Comunidad de Talento

Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología ARACT UNAM

Temática

Desarrolladores

Impacto

Impacto académico

Estado

Ciudad de México

La Asociación de Robótica Aplicada y Ciencias de la Tecnología nace el 9-Agosto del 2016 dentro de la Facultad de Ingeniería. Se buscaba un espacio multidisciplinario en donde alumnos de todas las carreras pudieran compartir ideas, crear proyectos llevar éstos a competencias.

Claudio Ibañez, actual presidente y Co-Fundador de la Asociación reclutó a alumnos que compartieran el mismo interés por el área de desarrollo tecnológico. En tan sólo 1 año se logró reclutar a 20 alumnos distinguidos y sobresalientes con los cuales se ha logrado obtener los mejores lugares en las competencias, Hackatones y Olimpiadas del área. Del mismo modo y en colaboración con IEEE Student Branch UNAM de Región 9, se llevó a cabo una olimpiada dentro de la UNAM donde acudieron universidades como IPN, UNAM, La Salle, UVM, Ibero, entre otras.

La asociación ofrece becas para que los alumnos que deseen incursionar o reforzar sus conocimientos en el ámbito de la robótica/automatización/programación puedan hacerlo por medio de éstas sin necesidad de hacer un gasto significativo ya que éstas son patrocinadas por la Asociación y personas que nos apoyan monetariamente para hacer esto posible.
Dentro de nuestros cursos hemos tenido participación de alrededor de 1,500 alumnos entre los cuales se encuentran docentes de la UNAM, Doctores e Ingenieros ajenos a la Institución.

Comunidades - Iron Land

Comunidad de Talento presente en Jalisco Talent Land Digital 2021.