Experiencias Consolidadas

Berry Hack

 

El Berry Hack, ha sido un hackathon con el cual se obtuvieron propuestas a la conservación del paisaje agavero en el Estado de Jalisco, mismo que es patrimonio de la humanidad, UNESCO.

Esta entrega fue diseñada en colaboración con Gobierno de Jalisco a través de Sader, Robert Bosch México y Guadalajara Connectory by Bosch para dara dar solución a una problemática establecida en el entorno del campo.

Una experiencia totalmente disruptiva en la que grupos interdisciplinarios de participantes, trabajaron en soluciones creativas en innovadoras para subsanar la problemática asentada por la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco.

Se instrumento una convocatoria a medida, se operó y supervisó todo el proceso de ejecución durante los días del evento, el cual en su logística y organización incluyó las tareas de procesamiento de las propuestas o soluciones la integración de un jurado rubricas de evaluación, premiación y seguimiento.

Bajo estas actividades Talent Network, confirma su compromiso de detectar al talento a través de estas convocatorias para en el trayecto vincularle con oportunidades de desarrollo profesional.

Recrea Day

 

Bajo la dirección de la Secretaría de Educación Jalisco, SEJ, se produjo Recrea Day. Una campaña itinerante al interior del estado de Jalisco, diseñada para llevar a escuelas secundarias, conferencias y talleres orientados a mostrar las profesiones del del futuro, promoviendo e incentivando también el gusto por las nuevas tecnologías y las áreas STEM, por sus siglas en ingles, Science, Technology, Engineering and Mathematics.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2019, estudiantes de educación media en diferentes regiones tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Recrea Day en sus escuelas para conocer, tendencias, oportunidades y campos de acción para su desarrollo profesional.

Además de acercar contenidos académicos especializados al ecosistema educativo, Recrea Day fomentó la participación de las comunidades de aprendizaje en y para la vida a nivel estatal, promoviendo el conocimiento y uso de las tecnologías para los alumnos de secundaria e impulsando con ello el proyecto educativo RECREA “Educando para la Vida”.

En su edición 2019, Recrea Day logró impactar a 22,567 alumnos de 1ro., 2do. Y 3er. grado de secundaria, a lo largo de toda la campaña.

Recrea Academy

 

En coproducción con Expo Guadalajara durante los días 11 y 12 de noviembre de 2019, se llevó a cabo Recrea Academy, un espacio de acercamiento e interacción entre directivos y docentes adscritos a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, protagonistas de las acciones, actividades y trabajos de un programa de contenidos diseñado y enfocado en la construcción y apoyo; tanto su desarrollo profesional como el de sus Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida: CAV.

En un entorno colaborativo y de aprendizaje docentes y directivos adscritos a la secretaría de educación Jalisco, tuvieron oportunidad de debatir y construir nuevos enfoques a partir de experiencias disruptivas como idetahones y retos, además de participar en talleres, charlas y conferencias tanto temáticas como magistrales.

Recrea Academy impactó de manera positiva a 18,000 asistentes de perfiles directivos y docentes.