Fundación Talent Land

Talent Network

La grandeza de ayudar

En Fundación Talent Land impulsamos el desarrollo educativo, tecnológico y empresarial; perfeccionamos la capacitación laboral; incitamos el emprendimiento; y promovemos una vocación social y cultural que haga crecer, de manera consciente, a nuestro ecosistema de talento y a aquellos que lo necesiten.

¿Quiénes somos?

Fundación Talent Land es una asociación civil sin fines de lucro que nace en 2019 para lograr el objetivo de Talent Network de hacer y llegar a más personas y grupos, adultos y jóvenes que desean tener un desarrollo integral, fomentando el emprendimiento, ciencia, tecnología y educación.

CLUNI: FTL19011814EJ9

¿Cómo lo hacemos?

Coorganizadora de Jalisco Talent Land, el evento anual más grande que reúne a especialistas, empresas y gobiernos en un espacio de interacción y colaboración, Fundación Talent Land invita, inspira y fomenta el desarrollo de habilidades, impulsando la innovación y el espíritu emprendedor.

Objetivos

• Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud.

• La promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía.

• Generar fortalezas cívicas enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

• Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico

• Desarrollo y asistencia social a los grupos con condición desfavorable o vulnerable.

Participación e inclusión

Para lograr nuestras metas hemos puesto en marcha un mecanismo de actividades que promueven la inclusión, desarrollo y participación de personas o grupos cuyas limitantes, derivadas de algún rezago social o condición desfavorable, les han impedido vincularse al mundo profesional. Lo vital para alcanzar la grandeza es brindar apoyo a todo tipo de talento, sin importar de dónde viene o cómo se ve. Fundación Talent Land comprende esta premisa y lo demuestra día a día aplicando acciones contundentes como encuentros, talleres y conferencias que benefician a este talento en especial. En Fundación Talent Land nos define la humanidad y nos distinguen nuestras acciones.

Alianzas

Nuestros aliados son mucho más que un grupo de personas; para nosotros son la esencia del éxito. Sabemos que los logros se disfrutan mejor en colectivo, por ello, cada parte de nuestro equipo, desde su área de expertise, hará que tu experiencia con nosotros sea un salto hacia el futuro.

Construyendo comunidad

Para fortalecer el tejido social, promover la ciencia y la tecnología, realizamos compromisos y convenios con las comunidades académicas y profesionales. Esto nos hace más fuertes mutuamente generando lazos de apoyo mutuo para llegar a cada rincón de la República Mexicana. Actualmente Fundación Talent Land, a través de Talent Land, se enlaza con más de 100 comunidades activas en todo México, con el fin de invitar a las personas jóvenes y profesionales más capaces de manera gratuita.

Robótica

Uno de los proyectos más importantes dentro de Talent Land, en donde Fundación Talent Land apoya de primera mano es en nuestros concursos de robótica. En 2019 más de 800 jóvenes de 20 universidades e instituciones académicas fueron beneficiados con becas para concursar en la final del concurso de Robótica de Talent Robotics en el marco de Talent Land 2019. Los ganadores recibieron más de 100,000 pesos en premios divididos en diferentes categorías de participación.

Alianzas activas en Talent Land 2019 – 2023

2019

2020 – 2021

2022

2023

Comunidades activas en Talent Land 2019 – 2023

2019

2020 – 2021

2022

2023

Ponentes

Talent Land es un evento donde no pueden faltar todos los expertos y profesionales de la ciencia, tecnología, emprendimiento, innovación y educación. Es por ello por lo que a través de Fundación Talent Land, nuestros aliados pueden contactar con estos expertos y realizar actividades en los foros más destacados de sus organizaciones. Así lo ha sido en Papirolas 2023 y Universidad Tec Milenio.

Becas

Para lograr los objetivos, nuestra fundación apoya a una población activa de más de 25,000 beneficiarios, que incluye a mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos, estudiantes de educación pública y privada media y superior, docentes y profesionistas; facilitándoles su acceso a eventos y foros especializados con una amplia variedad de conferencias y talleres impartidos por expertos en sus respectivos campos, lo que les permite a los asistentes aprender, adquirir nuevas habilidades y conectarse con oportunidades y personas afines, sin costo alguno para ellos.

Uno de nuestros logros más grandes ha sido becar cada año a más de 100 niños de la organización “Villa de los niños” para asistir a Jalisco Talent Land desde 2019. Nuestro compromiso es hacerlo año con año para acercar a estos niños a la ciencia, tecnología y nuevas herramientas de educación que ofrece el futuro ahora.

Beneficiarios de entradas a Talent Land 2019 – 2023

2019

2020 – 2021

2022

2023

Genius Arena

Genius Arena es una plataforma que permite el óptimo desarrollo de retos o desafíos de innovación contra reloj en la que los participantes deberán buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sostenibles con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos, tanto del sector público como del privado.

Talent World

La comunidad de profesionales y apasionados de la innovación STEM. Una comunidad para compartir, aprender y desarrollarse, durante todo el año, con los mejores profesionales y formar parte de la mayor comunidad de talento en español. Durante el evento de Talent Land, nuestra fundación otorga becas digitales para acceder a la plataforma y que personas que no pueden asistir presencialmente, puedan visualizar en tiempo real nuestro evento, conferencias y paneles.

Usuarios activos en Talent World

2022

2023

Voluntarios Fundación Talent Land

Es ser el alma, la imagen fresca, dinámica, alegre y sobre todo humana de cada uno de nuestros eventos; los voluntarios aportan sus conocimientos y habilidades dentro de la organización de manera presencial o digital, para lograr que sea toda una experiencia inolvidable para todos los jóvenes provenientes de todo el país.

Embajadores

Es la más reciente iniciativa diseñada para empoderar a jóvenes estudiantes y convertirlos en representantes activos en sus instituciones educativas y comunidades.
Desarrolla y potencia las habilidades personales y profesionales, permitiéndote destacar como un agente de cambio y un miembro resolutivo en la vibrante comunidad de Talent World.
Inicio » Nuestras iniciativas » Fundación Talent Land